Siempre te admiramos, Mato

Cuando me llamó Julio Giz preguntándome si quería escribir algo sobre Jesús Mato, enseguida le dije que sí, ya que es una persona a la que tanto yo, como mi familia, queremos y apreciamos desde hace muchos años.

Jesús, durante varios veranos en Covas (Viveiro) recuerdo con morriña tus visitas acompañado de una buena parte de los componentes del grupo "Fuxan os Ventos". Celebrabas unas Misas en las que todos participábamos, niños, jóvenes y mayores. De eso ha pasado ya mucho tiempo pero pervive muy fresco en nuestro recuerdo.

Siempre te admiramos, Mato, tan emprendedor, poniendo la semilla a nuevos grupos y asociaciones para que luego pudieran funcionar con libertad y autonomía. Siempre llegaste a nosotros a través de importantes asociaciones como Auxilia. Te escuchábamos a través de la Cope, y a través de la prensa nos llegaban esos artículos que con tanto cariño  y acierto escribías de Manos Unidas, organización de la que fui presidenta y a la que muy activamente has prestado siempre apoyo.

Jesús, toda nuestra gratitud y nuestra amistad.